Inicio > Deporte, Redes Sociales, Sobre lo que es Noticia > #PalmardeJunco en Twitter, por el primer juego de pelota en Cuba

#PalmardeJunco en Twitter, por el primer juego de pelota en Cuba


Estadio de beisbol Palmar de Junco, Monumento Nacional desde 1991

Estadio de beisbol Palmar de Junco, Monumento Nacional desde 1991

Las etiquetas #PalmardeJunco, #CubaBeisbol y #BeisbolMatanzas serán usadas por los blogueros matanceros en la red social Twitter, para recordar el primer juego de pelota oficial en Cuba, ocurrido en 1874.

El encuentro o twittazo ha sido convocado para el próximo 27 de diciembre, entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y ocurrirá de manera simultánea a la celebración de los 138  años del primer juego de pelota en la Isla, en el entonces recién estrenado Palmar de Junco.

Los organizadores esperan encender el debate en torno a la discusión de si aquel fue realmente el primer tope, además de exponer los argumentos que historiadores matanceros han aportado para dar por cierta tal afirmación.

El twittazo polemizará alrededor de la actual 52 Serie Nacional de Béisbol y el desempeño del equipo local, los Cocodrilos matanceros, cuya actuación en la anterior contienda despertó el interés de todos en la Isla.

Quienes se unan podrán seguir los detalles del juego entre los equipos de Matanzas y Mayabeque desde el propio centenario #PalmardeJunco, enfrentamiento tras el cual recesa el campeonato hasta el 4 de enero de 2013.

El Palmar de Junco es Monumento Nacional desde 1991 y actualmente forma parte de un proyecto de desarrollo local, con el cual se pretende reanimar el estadio, darle una función social y obtener ganancias a partir de su explotación turística.

Anuncios
  1. NayLok
    17 enero, 2013 en 4:04 pm

    El béisbol es nuestro deporte nacional, no porque sea un juego que alguien escogió porque sí, sino porque es el juego más seguido por los cubanos, es el más transmitido por la televisión cubana, es el juego que desde pequeños vemos jugar y jugamos, recuerdo que cuando era niña jugaba a la pelota con mis primos, es con el deporte que más nos identificamos. Es una muy buena idea lo de rescatar este estadio donde se jugó por primera vez nuestro deporte nacional y también lo de opinar acerca del mismo. Este año veremos que sucede en la 52 Serie Nacional de Béisbol, y que conste, Holguín Campeón!!!!.

  2. 21 junio, 2013 en 8:29 am

    Excellent blog here! Also your web site loads up fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  1. 23 noviembre, 2016 en 11:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: