Inicio > cuba > #Fidel entra en los Récord Guinnes

#Fidel entra en los Récord Guinnes


FIDEL CASTRO RUZ, El blanco predilecto de la CIA permanece Invencible. Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, ha sido la persona a la que más veces se ha intentado asesinar

FIDEL CASTRO RUZ, El blanco predilecto de la CIA permanece Invencible. Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, ha sido la persona a la que más veces se ha intentado asesinar

Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, ha sido la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, principal promotora de estos homicidios frustrados.   

Según datos que reitera el blog del portal Yahoo, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra Castro, promovidos casi todos por la CIA, de acuerdo con informes emitidos ese mismo año por el Servicio de Inteligencia Cubano.

Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball (deporte favorito de Castro), entre otras variantes.

Desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución cubana en 1959 sus enemigos comenzaron a planear su desaparición física. Entre los más interesados en matar al entonces primer ministro cubano estaban los norteamericanos, quienes vieron truncado su dominio político y económico sobre la Isla tras el triunfo de la revolución.

En 2000, el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, procurado en la actualidad por terrorismo en Cuba y Venezuela, colocó 200 kilogramos de explosivos bajo el pódium del paraninfo universitario donde debía hablar Fidel Castro en su visita a Panamá, pero nuevamente fue interceptado y abortado el complot.

(Fuentes: http://www.lamanchaobrera.es / kaosenlared)

Anuncios
  1. Martín Salazar
    6 diciembre, 2012 en 6:21 pm

    El comandante Fidel Castro, es el líder de las revoluciones del mundo. Cualquier cosa que hagan para elogiarlo será poco, porque él dió su vida entera por su pueblo, por eso su pueblo lo ama, poruqe él lo amó primero.

  2. 2 agosto, 2013 en 4:03 am

    fantastic issues altogether, you simply received a new reader.
    What could you suggest in regards to your put up that you made
    some days in the past? Any sure?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: