Inicio > cuba > Los #DerechosdeCuba a lo Van Van

Los #DerechosdeCuba a lo Van Van


La afamada orquesta cubana, ¨Van Van¨, estremeció anoche el teatro Karl Marx con la presentación de su último disco ¨La maquinaria¨.

El Tren de Cuba aprovechó la ocasión para festejar junto al público capitalino su aniversario 42.

Entre ritmos nuevos y otros conocidos coreados por el auditorio, Van Van  regaló una noche de alegrías y emociones tanto a la población que participaba en el concierto, como para los propios integrantes de la agrupación.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de Miguel Ángel Rasal, el Lele original y también fundador de la orquesta, de un fragmento de “volver con la frente marchita, sentir que es un soplo la vida,  que cien años no es nada…”

La cita constituyó un espacio para diversión sana, cargada de cubanía y de letras que hacen reflexionar sobre la calidad artística que ha mantenido al conjunto en la cumbre de la música nacional.

¨Nuestro trabajo es darle alegría al pueblo de Cuba¨, expresó el artista Roberto Hernández, Robertón, como lo nombra cariñosamente el pueblo cubano.

Van Van no dejó de rendirle homenaje a la persona que con su constancia y talento ha hecho posible que alcancen muchos de sus méritos: Juan Formell, a quién dedicaron el tema ¨Eso que anda¨.

Otro momento sublime promete regalarnos la agrupación cubana hoy nueve de diciembre, en vísperas al Día de los Derechos Humanos en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, para desde el arte seguir defendiendo los derechos soberanos de Cuba.

Escrito por: Yuliat Danay Acosta

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: