Inicio > Sobre lo que es Noticia > “No es bíblico separar matrimonios, separar familias”, afirma un padre. Hablan los familiares de las personas que participan del retiro. (+VIDEO)

“No es bíblico separar matrimonios, separar familias”, afirma un padre. Hablan los familiares de las personas que participan del retiro. (+VIDEO)


“No es bíblico separar matrimonios, separar familias”, afirma un padre. Hablan los familiares de las personas que participan del retiropor Jorge Legañoa Alonso

Mientras que en el interior de la iglesia de la esquina de las calles Infanta y Santa Marta en Centro Habana, 62 feligreses llevan a cabo un retiro cristiano con “normalidad”, según ha afirmado William Herrera, portavoz del grupo, aparentemente la vida continúa como todos los días en los alrededores.

Estuve por allí de tarde y advertí un clima tenso entre algunas personas. Preguntando aquí y allá con discreción, pude confirmar que eran familiares y amigos de los que permanecen en el interior del templo.

Se va haciendo cotidiano, me aseguraron, la reunión de los familiares a la espera de alguna noticia, o la oportunidad de conversar unos minutos a través de la celosía de una pared con los seres queridos que permanecen dentro del templo “Fuente de Vida” a la “espera del mensaje de Dios”.

Hasta esos familiares se acercó Crónicas de Cuba para conocer de primera mano su parecer sobre el retiro que realiza esta congregación religiosa. Las opiniones en muchos casos, son encontradas:

Maribel Rodríguez accedió a compartir sus impresiones. Con voz pausada y tímida me fue describiendo los lazos que la unen a Infanta y Santa Marta. Allí tiene a “una hija, dos sobrinas y cinco nietos”.

“(…) Me han dicho que están bien, perfectamente bien. Le pregunté si tenía que traerles algo y me dijo que no, que ellos tienen ahí lo necesario para sobrevivir todo el tiempo que sea hasta que Dios diga ‘Hasta aquí’. (…) (¿de salud?) Los vi bien, bien”, afirmó.

Para Maribel, “todo lo que viene en el plan de Dios es bueno” por lo que me comentó, si recibiera su llamado se sumaría al retiro. A través de Maribel conocimos que su hija tiene fecha de parto para finales de octubre o principio de noviembre: ¿Y si se pusiera a término estando aún allí?

“No me preocupa porque de verdad está donde debe estar. Allí todo está bajo control de Dios y cualquier cosa que pase, sé que va a estar al alcance de todos porque ella me lo había contado la protección que tienen del gobierno y ahora lo vimos con nuestra propia vista”, subrayó.

La historia de Carlos Rodríguez es completamente distinta, para él, el retiro no se ha realizado de la mejor manera: “Esto es incorrecto, porque no es bíblico separar matrimonios, separar familias, hijos de padres, separarlos de la humanidad y hacer esto que están haciendo que no es un retiro espiritual”, dijo con los ojos aguados. Adentro del templo permanecen su esposa Emilia y sus dos hijos: Celia de 14 y Carlos de 8 años.

“La última vez que pude hablar a través de la celosía (o ventana) con mi hija fue hace 5 días y me expresó que ya no podían hablar más con nosotros porque se ‘contaminaban’, que me fuera para la casa.”

Carlos señaló que “la iglesia permanece cerrada todo el tiempo, no como ellos declaran que la iglesia permanece abierta. Es incierto, porque si permaneciera abierta a mis hijos me los hubiera llevado de allá adentro.”

Al conversar con Alain Chávez supimos que su hija de 8 años, permanece con su mamá dentro de la iglesia. “Al principio nos dieron la información de que dejaban entrar médicos, pero no han entrado más médicos. Ahí que yo sepa no han entrado más médicos. (…) Mi familia está preocupadísima. (…) Es una menor, no ha asistido a la escuela desde que comenzó el curso”, señaló.

“Desde hace dos días (no he podido hablar con ella). Nos han dicho que nos olvidemos de ellos que su familia está allá adentro que nosotros hagamos la vida de nosotros normal y cosas así, que Dios les dirá cuando puedan salir de allí. Eso es lo que me han dicho. La niña repite lo que le dice la madre”,

Para Alain este retiro “me parece una locura porque no le veo la lógica. No es ni un retiro espiritual lo que están haciendo ellos allí. (…) Esto ha sido una cosa de la noche a la mañana, un golpe muy duro, no sé ni que decirte, de verdad.”

Entre entrevistas, opiniones, comentarios, continuaremos valorando desde las disímiles aristas todo lo que acontezca alrededor del retiro que se desarrolla en el templo “Fuente de Vida” en Infanta y Santa Marta.

Video:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: