Inicio > Sobre lo que es Noticia > “Cuba va a ser faro para el evangelio en el mundo entero”, afirmó William Herrera (+ VIDEO)

“Cuba va a ser faro para el evangelio en el mundo entero”, afirmó William Herrera (+ VIDEO)


por Jorge Legañoa Alonso

Hace apenas unas horas, justo después de las nueve de la noche de este 19 de septiembre, conversé nuevamente con William Herrera Pereira —hijo del pastor Braulio Herrera Tito y vocero del retiro— desde la iglesia “Fuente de Vida” en Infanta y Santa Marta en Centro Habana.

Llevaba más de 15 minutos intentando comunicar cuando me llegó un mensaje de texto al móvil. El entrevistado me advertía, generosamente, de los problemas de comunicación. Se caía la llamada una y otra vez. En varias ocasiones solo se escuchaba “el número al que usted llama está ocupado… el número al que usted llama está apagado o fuera del área de cobertura”.

Al cabo de unos minutos lo logré. Tuve de nuevo a William del otro lado de la línea. La llamada se interrumpió varias veces pero nada impidió que pudiéramos conversar.

Esta es la extensión de un diálogo sostenido hace varios días. William aceptó conversar de nuevo con los lectores de Crónicas de Cuba para actualizarnos del desarrollo del retiro. Prefiero no contarles lo que dijo, sino que en sus propias palabras y en audio para descargar, puedan valorar sus puntos de vista.

Lo que hablamos, a continuación:

Periodista: William, estuve una hora aproximadamente ayer domingo por el mediodía ahí en los alrededores del templo, pude escuchar música, vi que habían algunas personas tendiendo ropa en la terraza, observé a un grupo de niños, incluso había una abuela allí saludándolos desde abajo en la calle y conversando con ellos. ¿Cómo continúa el retiro? ¿Sin ninguna novedad, predomina la alegría?

William: “Hasta ahora, gracias a Dios, sí. Estamos todos muy contentos de ver cómo todo se va cumpliendo, las palabras de Dios y hasta ahora todo está bien. Gracias a Dios, sin problemas.

Periodista: El lunes pasado en lo que se publicó en los periódicos (Nota Oficial sobre el caso) se hablaba de que el gobierno había “ofrecido atención médica” y que “un equipo había valorado la salud de las embarazadas y los niños”; hasta donde sé eso trajo tranquilidad a los familiares e incluso la gente que lo leyó se quedó tranquila porque todo estaba bien y porque coincidían las dos opiniones, las de ustedes y las del gobierno. Ya ha pasado una semana desde entonces, ¿ha vuelto a entrar algún médico allí a constatar la salud de todos?

William: “No, como te decía en la entrevista anterior, sucede que nosotros, de parte de Dios, le pedimos a las autoridades y a los oficiales del MININT que estuvieron tratando este caso, que por favor nos dieran la libertad de que el retiro siguiera de manera elegante, que todo sucediera tranquilo y como Dios nos lo había pedido, porque en esos días en que ellos estuvieron acá, dada las reiteradas visitas de ellos, por su preocupación, experimentamos buena cantidad de interrupciones.”

(Se interrumpió la comunicación en este punto)

Timbre

Periodista: ¿Me escuchas ahora mejor?

William: “Mira lo que oigo es mucha, pero mucha interferencia y es casi imposible oírte… Apenas un retazo de lo que estás hablando.”

Periodista: Algunos de los familiares con los que conversé, incluso las personas que comentaron en el blog, me hablaban de la preocupación por la salud. ¿Piensan ustedes, sin que interrumpa el buen desarrollo del retiro, permitir que en los próximos días, algún médico pueda chequear el estado de salud de los niños y embarazadas?

William: “Yo creo que debiera bastar con nuestra palabra en este caso y entender que tenemos profesionales de la salud acá en el medio nuestro que son parte del retiro. Estoy hablando de enfermeras y algunos otros médicos; unos profesionales de la salud en algunas otras especialidades que no son necesariamente de medicina general y ellos han estado evaluando constantemente la salud de los niños y de la totalidad.”

“Constatamos buena salud hasta ahora, gracias a Dios, según Dios lo había dicho. De hecho Dios lo que ha estado haciendo es milagros entre nosotros. Tenemos el caso de una embarazada que desde que salió embarazada tenía muchos problemas de columna, le dolían las caderas constantemente, apenas podía estar parada 5 minutos, a veces sentada cuando mucho 10, 15 ó 20 minutos; sin embargo, ahora está en perfectas condiciones, oramos por ella desde que llegó y Dios le sanó, y digo le sanó porque no ha vuelto a tener… y se reía el otro día con nosotros y decía ‘es increíble que cada una de las palabras que Dios dijo hace tanto tiempo se estén cumpliendo’.”

“Todo está pasando así como te decía, hasta ahora los niños no han presentado ningún tipo de problemas de salud, ni lo van a presentar. Nosotros creímos la palabra que Dios nos dio.

Periodista: Ayer estuve conversando con la señora Maribel Rodríguez, que es la madre de una muchacha que está allí con ustedes e incluso me comentó que le llevó unas pastillas porque las necesitaba en el embarazo. Me dijo que vio muy contentos a sus cinco nietos, incluso me señaló que si Dios la llamaba ella se sumaría. Realmente por lo que me estás diciendo entonces podemos hablar de eso, de que las embarazadas y los niños tienen salud y no hay problemas de ningún tipo.

William: “Así es y los niños inclusive, a veces los maestros le preguntan, o cualquiera de nosotros le preguntamos, si les gusta lo que están haciendo, y les gustan las actividades a las que están jugando.”

“A veces en forma de juego les decimos ‘bueno pero ya, mañana hay que irse para la casa’ y entonces la expresión de ellos es de ‘hay que malo, yo no me quiero ir’, lo que están experimentando es algo lindo de parte de Dios; no solamente la hermandad de la iglesia, sino también la presencia misma de paz con su presencia y eso se percibe espiritualmente. Los niños lo pueden percibir.”

Periodista: Hablando de ese tema de las sanaciones de las que tú me hablabas, hoy leí en twitter en la cuenta @fuentevidacuba… Bueno primero déjame hablarte de la cuenta y después te comento lo que vi allí. Ya soy seguidor de esa cuenta para estar bien al tanto de lo que se publica, de lo que ustedes trasmiten desde allá adentro.

William: “Qué bueno”

Periodista: ¿Esa cuenta la administras tú, William?

William: “Sí, un amigo me ayudó y entonces nos hicimos la cuenta esa, él estuvo haciendo desde afuera todo lo de la cuenta como tal y entonces yo la estuve confirmando desde acá.”

Periodista: ¿Y puedes “tuitear” desde allí?

William: “Sí, estoy acá posteando. Al menos posteando, no tengo una computadora con acceso a Internet, lo que estoy haciendo es posteando desde el teléfono.”

Periodista: Ah ya, a través de mensajes, de mensajería de texto. Es muy bueno, e incluso te iba a sugerir que también cuentes un poco cuando puedas postear, el tema de qué hacen, lo de todos los días, de la alegría, de las clases, de los juegos, de la oración, ese tipo de cosas que yo creo que va a ser muy bueno para la gente, te digo porque tengo alguna experiencia en Twitter y realmente eso, cuando se está en este tipo de situación, pues se convierte en un canal de comunicación muy bueno.

William: “Si, gracias, Jorge, voy a tener eso en cuenta a partir de ahora.”

Periodista: Entonces, ¿me puedo fiar de lo que se publica allí para estar al tanto de ustedes desde esa cuenta de Twitter, @fuentevidacuba?

William: “Al menos de lo que yo posteo sí te puedes fiar, no sé si hay otro tipo de comentarios allí porque no los estoy viendo todo, no puedo acceder a lo visual.”

Periodista: Me alegro que digas esto porque veo otros mensajes que no están escritos en primera persona sino en tercera persona y a veces me llama la atención eso.

William: “Sí, no sé si habrá alguien que nos esté…, de hecho creo que pudiera ser el caso de ese amigo que nos está ayudando, pero bueno no puedo comprobar lo que él escribe tampoco, aunque espero que no sea nada que nos dañe.”

Periodista: Ok, está muy bien. Bueno, hoy leía en Twitter por la mañana, te cito: “Dios sanó ayer a una hermana que tenía un prolapso, ya había sanado a una niña que hacía alergia a algunos alimentos y a otra hermana que padecía de problemas de la presión hace más de 20 años, una hermana que tenía cáncer… Gloria de Dios”. Cuéntame un poco más de esos casos ¿Cómo lo logran? Es un misterio.

William: “¿Cómo lo logramos?”

Periodista: Sí.

William: “Bueno, nosotros no podemos hacer nada al respecto, simplemente usamos la autoridad que Dios le dio a la iglesia para pedir a Dios por la sanidad de nuestros miembros, que somos parte de un cuerpo y esos miembros Dios los quiere sanos y eso es lo que nosotros hacemos, nos fiamos de las palabras de la Biblia, de las promesas que Dios ha dado para sus hijos y saber que somos hijos de Dios y nos consideramos Iglesia y es por eso que usamos la autoridad que él nos da.”

“Hacemos la oración pidiéndole a Dios en nombre de Jesús, que sane a nuestros hermanos y Dios lo hace según su voluntad y bueno, ya nosotros después lo gozamos cuando comprobamos la sanidad.”

Periodista: Claro, que bien. Oye también leí ahí en Twitter, un mensaje, bueno no sé si será tuyo, en inglés dice “God is coming soon to meet Cuba with anger”, traducido sería algo así como que “Dios está por llegar a Cuba para cumplir con ira” y también leí “Dios trae juicio sobre esta nación y es muy pronto”. William, tradúceme esos mensajes un poco, ¿Qué quieres decir con ellos?

William: “Exactamente lo que dicen las palabras que están escritas, es algo que Dios nos ha dicho desde hace tiempo, que Dios nos está diciendo que viene un juicio sobre esta nación, Dios va a enviar juicio sobre esta nación por el pecado tan grande de esta nación y estamos hablando en todos los sentidos que esta nación se ha desviado de Dios y no estoy hablando del gobierno de esta nación, estoy refiriéndome a cada uno de los habitantes de esta nación que no quieren conocer a Dios.”

“Dios está diciendo que pronto va a estar ejecutando juicios sobre esta nación, no sabemos exactamente cómo Dios lo haga o qué día pero sabemos que Dios está por hacer algo fuerte que va a conmover a esta nación y no solamente a Cuba, va a conmover al mundo y he estado diciendo que el mundo va a ver la mano de Dios sobre Cuba, pero solamente va a ser como faro, Dios está diciendo que Cuba va a ser un faro, como se decía en la entrevista anterior.

“Cuba va a ser faro para el evangelio en el mundo entero y para eso Dios tiene que encender el faro y ese faro desgraciadamente a veces es para el humano, Dios tiene que hacerlo primero de forma negativa para que todo el mundo mire y luego que ya tiene la atención de todo el mundo, entonces hacer la obra linda que esperamos de parte de Dios para Cuba.”

Periodista: ¿O sea, me estás hablando de una señal que puede ser negativa, para luego poder cumplir lo que él les diga, verdad?

William: “Así es.”

Periodista: Que esa señal es la que ustedes aún no han recibido, ¿qué pudiera pasar?

William: “Todavía no hemos visto de parte de Dios la señal. Sí, entendemos que pudiera ser y decimos pudiera porque Dios es quien entiende como lo hace y qué hace.”

“Pudiera ser un desastre natural de cualquier índole, no sabemos cuál, pero creo que en algún momento se oyó que nosotros decíamos que venía un tsunami para Cuba y demás y eso jamás lo hemos comentado de esa manera porque no podemos saberlo.”

“No, no sabemos lo que Dios no nos ha dicho; pero decir que Dios está diciendo que viene el juicio para esta nación y que desgraciadamente para algunos, tienen que haber algunos locos que crean en ese tipo de locura hasta que se vea y sea visible para todos.”

Periodista: Ahora te comento algunas de las cosas que los lectores tuvieron la posibilidad de postear como preguntas, como interrogantes, como comentarios.

Por ejemplo te traigo tres personas, vas a ver que hay algunas que son hasta simpáticas, quiero decírtelas, leértelas, y bueno que tú puedas responder sobre ello para que tengas interacción con el blog.

Alain Ernesto Pupo dijo: “Jorge es bien bueno leer las causas por las que se produjo el retiro espiritual, las condiciones en que se encuentran allí. Pero bueno ¿No han dicho cuando se acaba el retiro?”

William: “Nosotros hemos dicho ya, muchas cosas que reiteramos: No sabemos, porque Dios no nos ha dicho cuando se acaba. No tenemos ni la menor idea de cuándo puede ser. ¿Cuándo pudiera ser? En dos meses, en diez años, no sabemos.

Periodista: Lucrecia Díaz dijo: “Aclara muchas cosas, pero me encantaría saber algo; después de tantos días de retiro, ¿todavía les queda comida? y algo más, ¿qué están comiendo?” A eso le agregaría ¿cuál es el menú de ustedes? ¿Cuál fue el menú de hoy? para satisfacer la curiosidad.

William: “Te voy a decir en general, y bueno lo puedes postear. Dios nos mandó, como te decía ayer, no recuerdo si te lo dije a ti o fue a otra persona, durante más de un año a guardar alimentos y estos alimentos consisten en granos, legumbres, cereales, arroz, maíz, chícharo, frijoles; alimentos que no se echan a perder, alimentos enlatados, carnes enlatadas, leche para los niños, dulces para los niños, barras de guayaba, carne de cerdo, pescado, muchas cosas o de picadillo que lo come todo el mundo, a ver… no sé… malanga, boniato, plátano, cosas así que deshidratamos y Dios nos mandó a hacerlo de esa manera.”

“En el caso de las viandas las deshidratamos, una buena cantidad de ellas las molimos luego y las tenemos almacenadas para que duren el tiempo que sea que Dios nos tenga acá.”

Periodista: O sea, podemos hablar de que sin problemas pueden estar los próximos meses allí en el retiro…

William: “Sin problema ninguno.”

Periodista: Que no tienen problema con la alimentación…

William: “De ningún tipo. Tenemos agua suficiente, bueno, el agua de la calle, normal y aparte almacenamiento de agua, tenemos no sé… azúcar, café, refrescos, latas de compotas de frutas para los niños, para los mayores también, mermeladas y cosas así. Galletas de sal, galletas dulces, o sea, todo tipo de alimentación para una dieta balanceada.”

Periodista: Oye, la otra pregunta, ¿cuál fue el menú de hoy por la noche?

William: “El menú de hoy por la noche fue chícharo, arroz con cerdo y a ver… algún que otro chicharrón también. Ese fue el menú.

Periodista: Tienen que tener cuidado con el colesterol ahí y la grasa.

William (Se ríe): “Se come apropiadamente el cerdo para no intoxicarse muy seguido.”

Periodista: Claro, claro. Oye el último de los comentarios. Yosvani González dijo: “oye, al final sabemos un poco más de esta gente. Ven acá: ¿y no se te ocurrió preguntarle a William si le gusta la pelota y a qué equipo le va?” Así que te han puesto en tres y dos aquí.

William: “Sí, me gusta mucho la pelota y desde que tengo 12 años soy industrialista.”

Periodista: ¿Industrialista desde los 12 años? Pero, bueno, tenía entendido que tú no eres de aquí de La Habana.

William: “Nací en Ciego de Ávila.”

Periodista: ¿Y no le vas al equipo de Ciego de Ávila, le vas a Industriales?

William: A Industriales, desde los 12 empecé a ver pelota.

Periodista: ¿Y qué pelotero es el que más te gusta de Industriales?

William: “No, no sé. Cualquiera que juegue bien me llama la atención, siempre que el equipo haga su mejor papel.”

Periodista: Oye, el próximo 21, o sea, pasado mañana, se cumple el primer mes desde que comenzaran en el retiro. ¿Piensan celebrar esta ocasión con alguna actividad especial: un culto? en fin. ¿Algo especial por ese día?

William: “No tenemos ningún tipo de celebración programada. La celebración nuestra es diaria, aunque no se cumpla una fecha conmemorativa porque estamos celebrando la presencia de Dios en este lugar y eso es lo que vivimos todos los días y lo celebramos así. Cada día estamos celebrando la presencia de Dios con nosotros acá.”

Periodista: OK. ¿Conoces de algún retiro que haya durado este tiempo o incluso más?

William: Nosotros en lo particular, no. No tengo constancia de que en algún otro momento haya habido uno.”

Periodista: William, ya finalmente, ¿algún mensaje a los que te leyeron y a los que van a leerte de nuevo cuando terminemos esta entrevista?

William: “Que Dios está obrando en medio nuestro de manera especial, que estamos viendo cada una de las palabras que Dios nos dio por más de cinco años, cumplirse. Y que toda la tierra necesita, en el mundo entero se necesita hombres de arresto, que le crean que por lo menos tengan un ideal aunque no crean en Dios; pero el que le cree a Dios tiene mucho más que ganar.”

“Que le crean a Dios y obedezcan simplemente sin estar replicando mucho, sin hacerle caso a las circunstancias. Ese va a ser nuestro mensaje a todos permanentemente y que esperamos un día en que Dios intervenga en el pecado de esta nación, sane a esta nación, para ver a Cuba bendecida por Dios. Ese es nuestro deseo: que todos conozcan a Dios.”

Periodista: William, te doy mil gracias. Tuvimos el favor que la comunicación se arregló.

William: Sí, gracias a Dios por eso.

Periodista: Nos mantenemos al tanto. Igual trataré, en la medida de lo posible, hacerte llegar la entrevista de nuevo y algún que otro comentario.

William: Gracias, (…), Dios te bendiga a ti por estar constantemente preocupado, y por el desenvolvimiento de este tiempo.

Periodista: Gracias a ti.

Entrevista en Video Primera Parte

Entrevista en Video Segunda Parte

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: