Inicio > cuba, Sobre lo que es Noticia > Alrededor de 129 mil estudiantes a las aulas en Matanzas (+ Fotos)

Alrededor de 129 mil estudiantes a las aulas en Matanzas (+ Fotos)


Mamá con su nena en preescolar

Mamá con su nena en preescolar

Alrededor de 129 mil estudiantes de las enseñanzas Primaria, Secundaria, Politécnica y Preunivesitaria acuden hoy a sus aulas en la provincia de Matanzas, en el primer día del curso 2011-2012.

Según refiere Guillermo Díaz Delgado, director provincial de Educación, más de 14 mil docentes asumirán el reto de preparar a esos niños y adolescentes en el que se espera sea un período lectivo con una mayor calidad en el proceso docente educativo.

Díaz Delgado acotó que aún persiste el déficit de profesores en los municipios de Matanzas y Cárdenas, si se tiene en cuenta que en las aulas de primaria donde converjan más de 25 alumnos deben estar dos maestros.

Enla Secundaria Básica, por su parte, puede haber hasta 40 estudiantes en un  mismo grupo, y los profesores de esta enseñanza trabajarán solo dos asignaturas en el mismo grado, una modalidad que se establece este curso como algo novedoso.

La Enseñanza Técnicay Profesional se ha fortalecido con mejoras materiales en 8 Politécnicos, así como el incremento de aulas anexas a los centros de producción. Asimismo, se cuenta con especialistas y técnicos que reforzarán los claustros de estos planteles.

Al iniciarse el curso están asegurados además los tutores de cada maestro emergente, quienes han sido elegidos entre los docentes de más experiencia. Entre ellos muchos jubilados que se han reincorporado en los últimos años.

El director de Educación en la provincia de Matanzas agregó que existen modificaciones en los currículos de algunas asignaturas, entre ellas Matemática para los grados Tercero, Sexto, Noveno y el Pre-universitario.  Esto como respuesta a deficiencias encontradas en los últimos cursos en esta materia.

Díaz mencionó que a pesar del empeño de Educación y de los Consejos de Padres de cada escuela por solucionar los problemas materiales, aún existen dificultades con la carpintería, así como con el abasto estable de agua potable en algunos centros del terriorio matancero.

En representación de los 529 planteles educativos de la provincia, el acto central de inicio del curso 2011-2012 en Matanzas se desarrolló hoy en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx, un centro con una tradición de más de tres décadas preparando a estudiantes para ingresar ala Universidad.

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

 

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Inicio del curso en Matanzas, Cuba

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: